COVB

Actualidad/ Noticias

Actualitzación protocolos de atención presencial en el COVB

16/09/2020

En primer lugar, deseamos que todos los colegiados, y sus familias, esté bien de salud.

Como sabéis, el COVB ha ido adoptando desde el inicio de la Covidien-19 tanto las normativas sanitarias como las recomendaciones de prevención de la salud que hemos recibido con respecto a su funcionamiento presencial.

En base a estas medidas y recomendaciones, se comunica que a partir del próximo lunes 6 de Julio de 2020 los protocolos que seguiremos serán los siguientes:

-La atención presencial deberá mantener en todo momento la norma de distancias interpersonales de al menos 1,5 m y asegurar un espacio de seguridad equivalente a 2,5 m2 por persona. Manteniendo estos criterios, ya no será necesario solicitar cita previa.

-El horario de atención al colegiado será de las 9 a las 14 y de las 16 a las 19 horas, para poder seguir haciendo las tareas de mantenimiento y limpieza relacionadas con la prevención de la Covidien-19.

-Los pedidos de material exclusivo veterinario se pueden realizar tanto por internet como presencialmente, y se puede solicitar tanto el envío por mensajería como la recogida en COVB (dentro del horario de atención al público comentado).

-Las asesoras de clínica de pequeños animales, caso de que tengan que ir a los centros veterinarios, le avisarán con antelación, y cuando se acuerde mutuamente fecha y hora de la visita, utilizarán tanto los EPIs correspondientes como las medidas de distancia interpersonal para la realización de las mismas. Medidas que deberán mantener tanto las asesoras como el personal de los centros visitados.

Se recuerda que como bien sabéis, estos protocolos pueden cambiar en función de la evolución de la Covidien-19 y de las recomendaciones que recibimos dentro del ámbito laboral correspondiente al COVB. Si esto ocurriera, os mantendríamos informados de dichos cambios.

Como veis, seguimos manteniendo el objetivo de dar las máximas garantías de prevención tanto de los colegiados como los trabajadores del COVB.