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Alerta de phishing para centros veterinarios
29/11/2024
Recientemente, el COVB ha detectado un aumento de avisos de llamadas fraudulentas dirigidas a centros veterinarios con el objetivo de captar datos suplantando la identidad del personal del Colegio o de empresas relacionadas con la actividad veterinaria.
Estas prácticas incluyen:
- Falsas comunicaciones sobre entregas de equipos veterinarios, entregas de empresas de paquetería, o cobros extras de pedidos y servicios del COVB.
- Llamadas simulando visitas del COVB o gestiones relacionadas con licencias o tributos municipales (se facilita un número de albarán para realizar el seguimiento), etc.
- Durante la conversación llegan incluso a proporcionar datos (nombre y apellidos) del equipo veterinario e insinúan que el/la veterinario/a responsable da ciertas órdenes al personal del centro cuando este no está presente en el mismo..
¿Cómo actuar?
- Verifique siempre la identidad del personal del COVB a través del directorio oficial.
- No facilitéis información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos bancarios, ni descarguéis programas o enlaces desconocidos.
- Si recibe una llamada sospechosa, guarde el número y presente denuncia a los Mossos d’Esquadra.
Recordad que, si el COVB programa una visita a vuestro centro, recibiréis previamente una confirmación por correo electrónico desde una dirección con el dominio “@covb.cat”. En caso de recibir una reclamación o denuncia, el Comité de Deontología la adelanta por correo electrónico desde la dirección deontologia@covb.cat, y posteriormente, un miembro del Comité que instruye el caso puede contactaros por teléfono para comentarlo.
Las confirmaciones de pedidos y el envío de facturas se realizan desde las siguientes direcciones de correo electrónico:
- Facturas: covb@relay.csr-online.net
- Pedidos de material: covbweb@relay.csr-online.net
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