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Alerta de phishing para centros veterinarios

29/11/2024

Recientemente, el COVB ha detectado un aumento de avisos de llamadas fraudulentas dirigidas a centros veterinarios con el objetivo de captar datos suplantando la identidad del personal del Colegio o de empresas relacionadas con la actividad veterinaria.

Estas prácticas incluyen:

  • Falsas comunicaciones sobre entregas de equipos veterinarios, entregas de empresas de paquetería, o cobros extras de pedidos y servicios del COVB.
  • Llamadas simulando visitas del COVB o gestiones relacionadas con licencias o tributos municipales (se facilita un número de albarán para realizar el seguimiento), etc.
  • Durante la conversación llegan incluso a proporcionar datos (nombre y apellidos) del equipo veterinario e insinúan que el/la veterinario/a responsable da ciertas órdenes al personal del centro cuando este no está presente en el mismo..

¿Cómo actuar?

  • Verifique siempre la identidad del personal del COVB a través del directorio oficial.
  • No facilitéis información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos bancarios, ni descarguéis programas o enlaces desconocidos.
  • Si recibe una llamada sospechosa, guarde el número y presente denuncia a los Mossos d’Esquadra.

Recordad que, si el COVB programa una visita a vuestro centro, recibiréis previamente una confirmación por correo electrónico desde una dirección con el dominio “@covb.cat”. En caso de recibir una reclamación o denuncia, el Comité de Deontología la adelanta por correo electrónico desde la dirección deontologia@covb.cat, y posteriormente, un miembro del Comité que instruye el caso puede contactaros por teléfono para comentarlo.

Las confirmaciones de pedidos y el envío de facturas se realizan desde las siguientes direcciones de correo electrónico:

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