COVB

Actualidad/ Noticias

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona reivindica el papel de sus colegiados ante la crisis de la COVID-19 en el Día Mundial de la Veterinaria

23/04/2021

24 de abril de 2021, Día Mundial de la Veterinaria

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) celebrará el próximo 24 de abril el Día Mundial de la Veterinaria, una iniciativa en la cual el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) participa, dando a conocer el trabajo que realizan sus colegiados. El lema de este año es “Respuesta de los veterinarios a la crisis de la COVID-19”. Puesto que, aunque los veterinarios han trabajado codo a codo en el cuidado de la salud pública, su labor ha pasado prácticamente desapercibida. “De hecho, son auténticos héroes anónimos, puesto que su trabajo no solo ha sido esencial sino también un puntal en el cuidado de los animales y, también, de las personas”, considera Ricard Parés, Vicepresidente del COVB. “Sabemos que de los más de 1.400 patógenos que hoy conocemos, un 60% son de origen animal. Además, el 75% de las dolencias que provocan son emergentes, comenta Manel Oms, Presidente del Comité Asesor para la Clínica de Animales de Compañía y miembro de la Junta de Gobierno del COVB y, por eso nuestro papel en la gestión de la pandemia es completamente relevante, aunque prácticamente invisible para el gran público”.

Los veterinarios, sin contar con que han mantenido abiertas las puertas de sus clínicas para animales, han sido activos durante la crisis de la pandemia en todo momento, en la industria alimentaria. Además, desde este sector esencial se dotó a los servicios públicos de salud con recursos como equipos de protección para sanitarios y respiradores.

Descarga la Nota de Prensa