Actualidad/ Noticias
El COVB se suma a la exigencia de CDVE para que se incluyan veterinarios en el Grupo de trabajo Sanidad y Salud Pública sobre la COVID-19
14/09/2020
– 27 de julio de 2020 –
El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona da todo su apoyo a la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria Españolas (CDVE) que, a través de su Presidenta, ha mostrado la gran preocupación por el riesgo que supondría excluir a los veterinarios de la salud pública, más en un contexto como el de la pandemia actual de COVID-19.
Preocupación compartida que se deriva del seguimiento de las diferentes informaciones que aparecen en los medios de comunicación, las cuales demuestran claramente que no se sabe el papel fundamental que juegan los veterinarios en el ámbito de la salud pública.
No se entiende que desde la Administración se excluya a nuestro colectivo profesional cuando este coronavirus tiene su origen justamente en una transmisión de animal a humano. Tanto en el Grupo de trabajo Sanidad y Salud Pública que ha montado el Gobierno en torno al COVID-19 ni entre los 34 expertos de la subcomisión se encuentra un solo veterinario.
Nuestro Colegio se suma así con el CDVE, la Organización Colegial Veterinaria Española y otras entidades veterinarias para dar voz a esta falta de concienciación por parte de los medios y parte de la sociedad. Desde el COVB seguiremos trabajando para aglutinar esfuerzos en la lucha común que supone el reconocimiento de la relevancia de la veterinaria en el ámbito de la salud pública.
El comunicado íntegro del CDVE se puede leer AQUÍ.