Actualidad/ Noticias

Posicionamiento del Comité de Granjas del COVB sobre la figura del/a Veterinario/a de explotación

05/07/2024

Ante el proyecto de modificación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la normativa de las explotaciones ganaderas para que la figura del/a veterinario/a de explotación sea voluntaria, el Comité de la Veterinaria de Granjas del COVB ha elaborado un comunicado de posicionamiento para reclamar el papel fundamental que tienen y deben tener las diferentes figuras de veterinarios que se ocupan de estos aspectos, ya sean independientes, de empresa, contratados para dar determinados servicios a las explotaciones ganaderas, o el personal veterinario de las diferentes Administraciones que vigilan el efectivo cumplimiento de estas garantías, en todos los aspectos de la gestión de la sanidad animal: diseñando los PSIs que exigen tener determinados conocimientos propios del título de Veterinaria, visitando las explotaciones ganaderas,  formando y asesorando a los ganaderos y siendo un nexo clave entre los operadores y la autoridad competente.

Leer comunicado completo